El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que 56 estaciones quedaron libres de comercio informal, luego de que en octubre pasado inició las acciones para impedir la instalación de ambulantes en pasillos y zonas de transbordo.
En diciembre pasado, este diario reportó que 49 estaciones se habían liberado de comercio informal. Pino Suárez era el principal foco rojo por la ocupación de mujeres que vendían diversos productos.
TE PUEDE INTERESAR: Por tratar de vender un mono araña sin permisos, detienen a famoso pintor mexicano
En un comunicado, el STC detalló que en octubre de 2021 la presencia de vendedoras ambulantes en pasillos y zonas de correspondencia alcanzó su punto más alto, al contabilizarse un promedio de mil 500 personas en un solo día, en detrimento de una movilidad segura, ágil y eficiente.
Las estaciones liberadas son: Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez, Candelaria, Bellas Artes, Tacuba, Hidalgo, Ermita, La Raza, Deportivo 18 de Marzo, Guerrero, San Lázaro, Centro Médico, Consulado, Martin Carrera, Mixcoac, Instituto del Petróleo, Jamaica, Morelos, Oceanía, Garibaldi-Lagunilla, Buena Vista, El Rosario, Zapata y Tacubaya.
Asimismo, se favoreció la movilidad en Moctezuma, Boulevard Puerto Aéreo, Gómez Farías, Chapultepec, Zaragoza y Balbuena, en la Línea 1. Igualmente, en San Antonio Abad, Xola, Viaducto, Zócalo-Tenochtitlán, Villa de Cortés, Portales, Revolución, Normal, Nativitas, General Anaya y Tasqueña, en Línea 2, así como en Indios Verdes, de la Línea 3.
También se liberaron Barranca del Muerto, Auditorio, Polanco y San Antonio (L7); Chilpancingo, Puebla, Velódromo y Mixiuhca (L9); y Santa Martha, Acatitla y Tepalcates (Línea A).
LEG