Por segunda ocasión en 2022 incrementaron los retornos de bonos del Tesoro de Estados Unidos lo que refleja la inquietud por el riesgo que llevó a dos índices de Wall Street a alcanzar máximos récord, pues los inversionistas se preparan para el alza de las tasas de interés de la Fed en mayo para hacer frente a la inflación.
El rendimiento de las notas a cinco años subió a un máximo de 23 meses, lo que refleja las expectativas de aumento en las tasas de interés. Mientras que la deuda a dos años incrementó después de alcanzar un máximo de 22 meses el lunes.
Te podría interesar: La FED mantiene tasas de referencia entre 0 y 0.25% y ritmo de compra de bonos en 30 mil millones de dólares
Los papeles a 30 años escalan a su cuota más alta en más de dos meses, mientras que el retorno de los bonos referenciales a 10 años, avanzó un máximo de seis semanas.
Los futuros de los fondos federales contemplaron una probabilidad de alrededor de 66% para un incremento de tasas de un cuarto de punto porcentual en marzo y lo asumen como un hecho para mediados de año.
Te podría interesar: México oferta bonos de deuda a nivel global
La deuda a 5 años subió a 1.3980%, su mayor nivel desde febrero de 2020, luego cotizó con algunos cambios a 1.3703% durante el día, en tanto, el rendimiento a 10 años subió a 1.681%, donde alcanzó un máximo de seis semanas, para luego operar con un alza de 3 puntos básicos de 1.663%.
LV