El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, afirmó este marte que el Juez federal, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo se encuentran estables tras ser atacados a balazos en el municipio de Jiutepec.
En entrevista para medios, Ojeda Cárdenas declaró que tanto padre como hijo se encuentran estables en un hospital y que ninguna bala puso su vida en riesgo.
Te podría interesar:Atentan contra Juez federal y su hijo en Morelos
“En el informe que tenemos, en el estado de salud tanto de padre como de hijo es estable y no presentan heridas que tengan riesgo de vida”, informó.
En cuanto al móvil del atentado, destacó que la primera línea de investigación se refiere a un intento de asalto; sin embargo, la Fiscalía de Morelos agotará todas las posibilidades.
“Fue un intento de asalto, pero entiendo que la Fiscalía está agotando todas las líneas de investigación”, reveló
Asimismo, detalló que la familia del Juez se encuentra bajo resguardo y el funcionario se recupera en un hospital donde esta garantizada su seguridad.
Por otro lado, el secretario de Morelos añadió que hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR) no ha comunicado si atraerá el caso o lo dejará en manos de la Fiscalía de Morelos.
Detenidos localizados por App
Tras el ataque al Juez federal la tarde de este lunes, tres sujetos fueron detenidos por su supuesta participación en el atentado. Iban a bordo de un Volkswagen tipo Beetle de color rojo, con placas de circulación de la CDMX.
Cuando se les detuvo, hubo una revisión en donde se les encontraron un arma de fuego abastecida, aparatos telefónicos y sustancias ilícitas. Adán “N” de 40 años, Alfonso “N” de 30 años y a Jonathan “N” de 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Te podría interesar: Caen 3 presuntos agresores de Juez Federal en Morelos
Según el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, la detención de los sospechosos se dio por que uno de los teléfonos de las victimas tenía una app de localización GPS. Ésta mandaba su ubicación a otro teléfono celular, a su vez, se mandó el registro a la policía y así dieron con el paradero de los ahora detenidos.
EAM