El gobierno federal impulsa a ganaderos y empresas procesadoras de cárnicos para que aumenten las exportaciones carne de cerdo a Japón.
Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Economía, convocaron a dialogar con autoridades y empresarios del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz, sobre las ventajas de incursionar en el mercado nipón.
TE PUEDE INTERESAR: Apple alcanza los 3 billones de dólares en valor de mercado
Este producto mexicano es el que más tiene demanda en este país, además, es considerado como la puerta de entrada a países de la región Asía-Pacífico como Australia, Brunel, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
José Alberto Cuellar, representante de Agricultura en Japón, señaló que “la exportación de carne de cerdo al país asiático representa la mayor historia de éxito de los ganaderos porcinos mexicanos, ya que anualmente se envían más de 100 mil toneladas”.
El mismo representante de Agricultura precisó que en 2020, la exportación de este tipo de carne fue de 104 mil toneladas, por lo que se estima que el 2021 cerró con poco más de 112 mil toneladas, con un valor económico de alrededor de 516 millones de dólares.
A su vez, Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) indicó que México es libre de las principales enfermedades para el comercio de carne de cerdo.
LEG