Las roscas de reyes no libraron los altos precios y para este 2022 subieron desde 10% y hasta en 50% con respecto al año pasado.
La mayoría de las panaderías de cadenas comerciales tienen la rosca tradicional y además, agregan “recetas de la casa”.
Como es el caso de los Bisquets Obregón, conocido por su variada biscochería. Su rosca más sencilla con un relleno de crema pastelera cuesta 295 pesos, mientras que su receta gourmet con relleno de queso y mermelada aumenta a 395.
En la Esperanza tienen con relleno de conejitos de chocolate en tamaño mediano a 445 pesos.
En tanto, panaderías locales mantienen precios más austeros, las roscas medianas oscilan entre 140 y 250 pesos para 10 personas, pero las que tienen roscas rellenas están en 300 pesos.
En algunas panaderías puedes pedir roscas con la temática de la temporada, por ejemplo, las roscas de Spiderman oscilan entre 390 y 500 pesos, además, algunas de ellas venden los muñecos por separado en 25 pesos para añadirle al pan.
Margarita, madre de familia, refiere que “no está tan caro como esperaba, está casi como el año pasado”, por lo que piensa destinar 250 pesos para una rosca y un chocolate para seis personas.
Sin embargo, hay personas que prefieren esperar hasta después del 6 de enero, como la señora Elena, porque en “esas fechas estarán más baratas”, refiere la señora Elena.
LEG