La comunidad universitaria del Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriqulla, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato justicia pronta y expedita para que no quede impune el asesinato de Roberto Stanley Molina Garza, académico de esa casa de estudios, registrado el 29 de diciembre pasado en el municipio de Villagrán.
Mediante una carta, lamentaron el “brutal y horrible” hecho y solicitaron a las autoridades municipales y estatales, así como a la FGE, a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, que realicen todas las diligencias necesarias para que “la muerte abrupta y violenta del doctor Molina, no quede impune”.
En la misiva señalaron que el crimen de Molina Garza se generó en un contexto de inseguridad en el país y donde las actividades académicas de las geociencias están limitadas por la imposibilidad de transitar de manera segura.
“No nos abstraemos del hecho que la brutal muerte del doctor Molina, ocurre dentro de un marco de inseguridad a nivel nacional al cual todos estamos expuestos, y que limita el desarrollo académico y social del país”, expresaron.
Asimismo, confiaron en que la pérdida del académico sea “un parteaguas para que las autoridades competentes demuestren que la impartición de justicia rápida y expedita es posible en el estado de Guanajuato”.
Hace una semana, el docente e investigador titular del Centro de Geociencias de la UNAM fue acribillado en un intento de robo de la camioneta en donde viajaba, en la calle Prolongación Luis Donaldo Colosio, de la colonia Rivera del Río, en el municipio guanajuatense de Villagrán, cuando regresaba a la capital de Querétaro, de donde era originario.
LEG