Tras dos años de haber suspendido las clases de forma presencial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresará a sus instalaciones el próximo 31 de enero.
En un comunicado emitido por el IPN se dio a conocer que la institución ya está lista para retornar a las modalidad presencial en la llamada “nueva normalidad”. El regreso a clases, como señala el documento, se llevará a cabo con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA).
Te puede interesar: Limpian pintas en el Ángel de la Independencia
Con el regreso seguro a clases en mente, y según lo estipulado en el PHRC, el PIRA y las secretarías de Salud y Educación Pública, el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron el día 4 de enero sus actividades de manera presencial. Para esto, las autoridades del instituto realizan reuniones para “definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos”.
Como recalca el comunicado, todos los servicios en los distintos niveles, en la futura modalidad presencial, se brindarán conforme a los lineamientos y disposiciones de las autoridades correspondientes, “en función de los semáforos, confinamiento y aforos”.
JC