El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tiene la propuesta de una empresa para intercambiar el avión presidencial por varios helicópteros.
Sin precisar el número de aeronaves que podrían recibirse, el mandatario dijo en su conferencia de prensa matutina que éstas servirían para el combate de incendios forestales.
Te podría interesar: Inflación supera expectativas del Banxico; cierra el año con el 7.36%
Agregó que otra posibilidad para la aeronave que prometió vender y no lo ha logrado, es que se entregue a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que operará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como las terminales aéreas de Palenque, Tulum y el Tren Maya.
“Se está analizando (el intercambio) siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual que los helicópteros. Hay que hacer cuentas para tomar esa decisión”, expresó el mandatario.
#LaMañanera | @lopezobrador_ indicó que el avión presidencial no se ha podido vender porque está hecho a la medida de quienes lo compraron; pero se tienen un par de propuestas para esta decisión.https://t.co/sCF3lD4NKl pic.twitter.com/o2HZWk9Z4t
— @diario24horas (@diario24horas) January 7, 2022
Te podría interesar: AMLO no ve ilegalidad o injusticia en encarcelamiento de Del Río Virgen
López Obrador insistió en que el avión no se ha podido vender porque fue diseñado “a la medida de los clientes de ese entonces”.
Añadió que es una aeronave cuyo uso se recomienda para viajes de no menos de cuatro o cinco horas, “para ir a Europa en diez horas sin recarga de combustible, no es para despegar aquí y bajar en Tuxtla, Villahermosa, Guanajuato o Guadalajara porque es muy costoso y no se recomienda”.
OC