¿Quién no soñó alguna vez en su vida con tener a la señorita Miel de Matilda como su maestra de primaria? Bueno pues esa idea que todos pensábamos solo sucedía en las películas, ahora ya es una realidad en pleno siglo XXI con el profesor Carlos Pérez Arce quien a través de sus videos en TikTok juega, baila, canta y se divierte junto a sus alumnos de sexto grado en una escuela de El Arenal, Jalisco.
Además de volverse popular en la plataforma por mostrar su pasión hacia la docencia, también el público se enamoró de las risas, ocurrencias y respuestas angelicales que los niños daban ante las bromas, adivinanzas y acertijos publicados en la cuenta de TikTok de Carlos que algunos ya superan el millón de reproducciones en la red social.
TE PUEDE INTERESAR: Inclinarte al toser podría prevenir contagios de Covid
“Un día se me ocurrió hacer una broma -que fue el primer video que subí- en donde mis alumnos tuvieron una reacción muy cómica, lo publiqué sin expectativas de nada y después vi que tuvo éxito. Me grabe solo a mí y las voces de ellos porque me metería en un problema si grabo las caras de los niños sin pedirle permiso a las mamás”, dijo a 24 HORAS el licenciado en Educación Primaria de tan solo 23 años de edad.
Todas las bromas que les hace a los pequeños, comentó Carlos, nacen de su cabeza porque en su experiencia estar todo el día en el aula sin contar un chiste, alguna adivinanza o acertijo suele ser tedioso para los niños.
“No siempre es ir a aprender las tablas o ir a leer porque también los niños necesitan distraerse, tener tiempo para reírse y bromear con el maestro, por eso trato todos los días de ponerles ya sea un acertijo, una adivinanza o un problema que los haga reflexionar un poco o contarles un chiste. Los niños ya saben que soy medio bromista por lo que tampoco se lo toman a mal, al contrario, se ríen conmigo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Thom Yorke lanza el primer el primer single de su nueva banda The Smile
Lo que más disfruta de ser maestro es el cariño que le demuestran sus alumnos día con día, así como ver su reacción ante diferentes situaciones de la vida y su inocencia porque aún no tienen maldad en su interior.
“Es una de las cosas más bonitas de la docencia porque los niños son muy espontáneos, inocentes y puros. En algunas ocasiones me llegan a decir ‘Te quiero’ mientras me abrazan o ‘¡Ay maestro es el mejor!’ y te lo dicen de verdad”, expresó.
Con todas estas acciones que cualquier niño hubiera deseado tener en su tiempo, Carlos quiere lograr una relación cercana con sus alumnos sin pasar el límite de respeto porque ya los niños de sexto grado, dijo, te deben ver más que como un profesor como un amigo del cual aprender.
¿Sabías que?
Su pasión por la docencia empezó cuando iba en la preparatoria y ensayaba en grupos de baile para eventos de su pueblo en Sinaloa.
Lo que lo impulsó a ser cariñoso y empático con sus alumnos fue porque desde chiquito tuvo a muy buenos maestros.
En TikTok e Instagram lo puedes encontrar como @carlosperezarce para conocer más acerca de su vida personal y como maestro. La mayoría de los usuarios comentan que sueñan con tener a un maestro así en sus vidas.
Lleva dando clases con su plaza de docente en Jalisco desde hace 4 meses pero desde tercero de la universidad empezó a trabajar en primarias cubriendo grupos e impartiendo talleres de danza.
LEG