Integrantes del Caracol, organización civil que trabaja con niños y jóvenes que viven en las calles de la CDMX, repartieron juguetes a 90 hijos de familias de esta población vulnerable y otras que están en proceso de tener su propia vivienda.
“Uno de los principales problemas que tienen es en lo económico porque no son bien remunerados. Este año nos entregaron cartitas de Reyes, es decir los pequeños elaboraron su lista de regalos y recibieron lo que pidieron. Hicimos un catálogo de juguetes, los niños lo revisaron y este jueves los repartimos”, explicó Luis Enrique Hernández, director del organismo.
TE PUEDE INTERESAR: “Pensé que era catarro, pero otra vez me dio el Covid”
Añadió que el año pasado no realizaron eventos debido a la pandemia de Covid-19, pero este 6 de enero lo celebraron en el Jardín Florencia, en la alcaldía Venustiano Carranza.
“El Caracol, a pesar de tener un espacio grande fue cerrado, entonces siguiendo las medidas sanitarias optamos por este lugar que permitió mantener la sana distancia”, destacó el activista.
Hernández recordó que según el Censo del Gobierno de la CDMX, hay entre 186 y 190 menores en condición de calle.
Agregó que la idea central de este evento es no perder la tradición y la ilusión a pesar de la desventaja social y económica.
LEG