La standupera Mónica Escobedo aseguró en entrevista para varios medios que ella también fue víctima de acoso por parte de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, quien se encuentra en la cárcel por trata de personas y otros delitos.
Cuando tenia 19 años asistí a una entrevista de trabajo y era en las oficinas de 🤢 Cuauhtémoc Gutiérrez. Recuerdo que entré a su oficina y me pidió que me cambiara la ropa por una que me dió él, era una minifalda. Me la puse y cuando salí para que me viera me dijo: (abro hilo? https://t.co/54kK8gUZzs
— Mónica Escobedo (@yosoymonica) January 5, 2022
TE PODRÍA INTERESAR: FGR investiga a Santiago Nieto y a su esposa, Carla Humphrey
Escobedo relató que en 1998, cuando ella tenía 19 años, fue a buscar trabajo a una vacante que vio en el periódico.
Al llegar al lugar, dijo, El Rey de la Basura le pidió que se pusiera una minifalda y que caminara para que él pudiera observarla.
“Para evidentemente verme las nalgas, verme el cuerpo, me sentí desnuda, vulnerable, me sentí con miedo, seguramente eso le pasó a muchas chicas”, externó.
TE PODRÍA INTERESAR: AMLO no ve ilegalidad o injusticia en encarcelamiento de Del Río Virgen
Mónica también recordó que fue con una amiga y que, por separado, Gutiérrez De la Torre le pidió lo mismo.
“No llegué a denunciar, no sé por qué, a lo mejor porque todavía no estábamos tan despiertas las mujeres sabiendo que podíamos hacerlo; seguramente si hubiera ido no hubiera procedido, no se me ocurrió hacer nada, yo salí únicamente huyendo de ahí, asqueadísima, nunca pensé en que eso se fuera a convertir en más de 20 años de trata de personas”, dijo en entrevista.
Durante una plática con otro medio, la comediante aseguró que está dispuesta a ir a declarar, aunque espera que no le digan que ya expiró el delito por haber ocurrido hace dos décadas.
klcg