Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Leopoldo de Gyves de la Cruz, expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, será el embajador de México en Venezuela; sin embargo, su pasado como deudor del servicio de luz proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya lo empieza a seguir.
Todo se remonta al cinco de febrero de 2021, tuvo un altercado al impedir a personal de la CFE cortar el suministro de electricidad.
Te podría interesar: Nunca confrontaré al Presidente, advierte Monreal
De acuerdo con medios locales, Gyves de la Cruz, uno de los fundadores de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei), acumulaba un adeudo de alrededor de los 120 mil pesos.
“Nos están robando la electricidad, nuestra riqueza”, manifestó el año pasado ante los trabajadores de la paraestatal, resguardada por elementos de la Guardia Nacional, al realizar el corte del servicio de luz.
Te podría interesar: Encargado de negocios asistirá a la protesta de Daniel Ortega: Presidente
Cabe señalar que Leopoldo de Gyves de la Cruz también encaminó la organización de la Red de Usuarios de Energía Eléctrica en Resistencia, integrada por ciudadanos que se niegan a liquidar el pago del suministro de electricidad, argumentando altos costos por el servicio.
Asimismo, el opositor a los pagos por la luz, es señalado por no contar con los méritos diplomáticos necesarios para estar al frente de la Embajada de México en Venezuela.
Circula en redes sociales un #video que exhibe a Leopoldo de Gyves de la Cruz, nombrado hoy por el presidente @lopezobrador_ como embajador de #México en #Venezuela, en un altercado con una cuadrilla de #CFE por añejos adeudos.https://t.co/YyOfv0NwXd pic.twitter.com/F0AJ3dvdiW
— @diario24horas (@diario24horas) January 10, 2022
OH