Foto: Captura de Video  

Las alcaldías de oposición, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, informaron que mantendrán el convenio con laboratorios privados para la realización de pruebas COVID-19, a fin de que la ciudadanía pueda acceder al test de manera oportuna y a bajo costo.

Mediante un mensaje, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, en compañía del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, enfatizaron que las demarcaciones mantendrán los convenios con laboratorios privados, asimismo indicaron que buscaran que otros particulares se sumen.

“Para enfrentar esta cuarta ola de contagios del COVID-19, informamos que mantendremos los convenios con los laboratorios que realizan pruebas, para la identificación de casos positivos de COVID, y seguiremos buscando que otros laboratorios se sumen y se solidaricen”; señala Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.

Además, Tabe precisó que tan solo en seis días, en el módulo de pruebas instalado en la alcaldía Benito Juárez, se han realizado mil 232 pruebas, mientras que en Miguel Hidalgo se han practicado 5 mil 243, en los nueve módulos en tres días.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, precisó que la única condición para que lo laboratorista operen, es que deben ofrecer el test contra el COVID-19 a bajo costo, y destacó que con ello las alcaldías panistas no lucran u obtienen algún beneficio.

“La única condición para que se instalen, es que las pruebas sean a bajo costo, y estén debidamente certificadas. Las alcaldías no lucran, no operan, ni obtienen beneficio de estos módulos, así que fácil, lo demás que se diga es un intento de manipular la realidad y de mentir”, señaló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

LDAV