El Secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, indicó que desde el 7 de enero y durante el fin de semana se realizaron hasta 9 mil 280 pruebas gratuitas para detección de Covid 19, pues de acuerdo con lo declarado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, diariamente se presentan hasta 10 mil personas buscando una prueba, debido a los altos costos que puede llegar a tener de hasta 2 mil 700 pesos.
Gallardo Carmona comentó que a pesar de la demanda, solo se pueden realizar en promedio 3 mil pruebas diariamente y se realizan a personas que comienzan a mostrar síntomas.
JALISCO COMIENZAN A SATURARSE
Tras la llegada a Jalisco de la variante Ómicron, de Covid 19, los laboratorios privados comienzan a verse rebasados en el número de citas para la detección de casos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Detienen a doctor acusado de homicidio de un paciente; esposa transmite en vivo
Aunque no se aprecia la saturación porque los establecimientos han dispuesto las pruebas mediante citas, por lo que los horarios son escalonados para la atención de los pacientes y así evitar contagios.
Pero también se observan en algunas farmacias donde se ofertan las pruebas PCR que ya empiezan a tener filas para poder adquirirlas, debido que ya son pocos los negocios que tienen los antígenos.
NUEVO LEÓN CON FILAS INUSUALES
En tanto, en Nuevo León se han vuelto a presentar largas filas en el módulo drive-thru en el centro de Monterrey, por el incremento en los contagios.
De acuerdo con el sitio ABC Noticias, en ese módulo se realizan 200 pruebas diarias. Más de 100 automovilistas esperaban a ser atendidos.
En Quintana Roo, desde principios de año se han visto inusuales y largas filas se registraron hoy en los módulos donde se realizan las pruebas para saber si tienen Covid-19, esto ante la ola de contagios que vive el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Explotan cajero automático y se llevan el efectivo en Edomex
Laboratorios y farmacias se vieron beneficiadas pues ante la alta demanda en los módulos del IMSS, las pruebas rápidas de los establecimientos particulares fueron bastante solicitadas y en varias Supermanzanas habían largas filas para obtener el comprobante que les permitiera regresar a sus trabajos, en Cancún.
En Chetumal, largas filas se reportaron en el módulo de Plaza las Américas y en las unidades del Seguro Social, donde la gente ha esperado hasta tres horas de espera para ser atendidos, de acuerdo con la prensa local.
LEG