Un día después de salir positivo a Covid-19, en su mensaje virtual frente a cónsules el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la nueva variante Ómicron no es muy dañina, pues es como una gripa.
En su discurso el titular del ejecutivo destacó que la nueva variante no es como la variante Delta, pues únicamente sufre de voz ronca, y malestar en la garganta, pero carece de temperatura, dolores de cuero y niveles bajos de oxigenación.
“Estoy un poco afónico ya saben por qué razón. Afortunadamente muy bien, no es muy dañina esta nueva variante del Covid no es como la anterior, afortunadamente es un poco de ronquera y de malestar en la garganta pero, sin calentura, sin falta de oxigenación, sin dolores de cuerpo en fin… ya es como una gripa y los médicos coinciden en que es algo pasajero y así lo siento”, expresó.
Te puede interesar: Eruviel Ávila se suma a senadores con Covid-19
Ayer el presidente acudió a su conferencia mañanera con síntomas de Covid-19, aseguró que era una gripa pero más tarde se haría una prueba, la cual tuvo un resultado positivo y anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López lo sustituiría en todas sus actividades, incluyendo la mañanera.
Incluso el primer mandatario calificó a la variante ómicron como “covidsito”.
Te puede interesar: Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también: Beatriz Gutiérrez Müller
Esta es la segunda vez que el presidente da positivo a una prueba de Coronavirus, la primera fue en enero de 2021, donde se ausentó por más de una semana de sus mañaneras, y en su lugar lo sustituyó la entonces titular de Segob, Olga Sánchez Cordero.
JC