Como acto de protesta contra discursos de odio a la comunidad trans, la diputada transgénero de Morena, Salma Luévano Luna, se rapó la cabeza.
“El cabello crece las vidas no regresan”, expresó la legisladora en redes, junto a un mensaje en el que responsabilizó a Gabriel Quadri de cualquier cosa que pudiera ocurrir en su contra.
Por si no lo viste: Hoy hace 55 años nevó por última vez en CDMX
“Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en crimenes de odio. Ya basta, ni una más. A ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora”, escribió.
Junto a su mensaje, la presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados mostró fotos donde está siendo rapada.
Mi sororidad a mis hermanas victimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRIMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx pic.twitter.com/MmJT6bYrup
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 10, 2022
La publicación de la diputada llegó tras una serie de tuits de su homólogo panista Gabriel Quadri, quien aseguró que “la ideología trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres”.
La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en "personas gestantes" o "personas con vagina". Esperemos que no lo permitan…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) January 11, 2022
Por si no lo viste: VIDEO: «¡Se lo suplico!» Nietos de excuñada de Gertz Manero piden al Ministro Zaldívar liberación de su madre
“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, cuestionó el legislador en una publicación previa.
#yabasta @g_quadri #niunamás juicio político #altodiscursosdeodio gracias @PIZARRINCITO por sumar @Claudiashein @martibatres @CitlaHM @NachoMierV @Sergeluna_S @ALEIDAALAVEZ @leonelgodoy pic.twitter.com/PDXQM9KMBE
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) January 11, 2022
RC