Foto: Instagram / @britneyspears | Hace 23 años Brtiney Spears le regaló al mundo del pop su primer álbum '...Baby One More Time' 
Foto: Instagram / @britneyspears | Hace 23 años Brtiney Spears le regaló al mundo del pop su primer álbum '...Baby One More Time'   

Fue un 12 de enero de 1999 cuando Britney Spears lanzó su primer álbum, ‘…Baby One More Time’ bajo la firma discográfica Jive Records. Hagamos un viaje al pasado.

¿Qué pasó ayer?: Hoy hace 55 años nevó por última vez en CDMX

La actual madre de cuarenta años tenía tan solo 17 y por supuesto se volvió un éxito en el mundo del pop y para los adolescentes que la coronaron como la princesa del género.

Como sabrás, el álbum contiene al éxito homónimo y la realidad es que en un inicio la canción no era para Britney, sino para el trió TLC ,  finalmente la cantante terminó lanzado la canción el  23 de octubre de 1998 posicionandola como una de las más vendidas de toda la historia, con más de 10 millones de ventas.

 

La canción generó polémica por su letra pues “Hit me baby one more time” se traduce al español como “Golpéame cariño una vez más”, pero su pegajoso tono y el ser una adolescente la intérprete la posicionó, por cierto, por eso la canción incluyó sus icónicos tres puntos en el título.

Toda la canción es sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era un gran tema. Era diferente y lo amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, dijo Briteney en una entrevista con The Guardian.

Por supuetso que recodaras elvideclip que paralizo las redes sociales, pues se vei a una colegiala llena de color vivir la pasión del desamor en la escuela.

“Ellos tuvieron una idea del videoclip realmente extraña, esta cosa animada de Power Ranger-y. Yo dije: ‘Esto no está bien. Si quieres que llegue a los niños de cuatro años, entonces está bien, pero si quieres llegar a mi grupo de edad, hay que ir en otra dirección… “Entonces tuve esta idea de dónde estamos en la escuela y nos aburrimos”, confesó la cantante a Rolling Stone.

El álbum  vendió más de  30 millones de copias en todo el mundo, y le dio a Britney primer disco de diamante.

Aquí te dejamos algunas otras canciones de este:

GR