Foto: Pixabay Por su parte, Elizabeth Langland, directora del Lincoln Center for Applied Ethics, detalló que “Google tiene datos sobre ti, pero no conocen tu círculo"  

Empresas como Meta (Facebook) han demostrado que el desarrollo e implementación de tecnologías como el reconocimiento facial, cuando aún no existe legislación que las regule, podría vulnerar los derechos del usuario, un tema que es debatido en centros académicos como la Arizona State University.

El profesor en religión y tecnología, Gaymon Bennett, explica que “como cultura, confiamos en la tecnología, creemos que es neutral, pero amplifica cosas del mundo real, y las cosas del mundo real son racistas y sexistas”, esto tras demostrarse que el reconocimiento facial utilizado en Internet es más o menos eficiente… dependiendo del sexo y color de piel del usuario.

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“No creo que debamos adoptar la postura de no innovar en torno a tecnologías”, agregó, “simplemente porque no sabemos si pueden provocar daños o no”.

Por su parte, Elizabeth Langland, directora del Lincoln Center for Applied Ethics, detalló que “Google tiene datos sobre ti, pero no conocen tu círculo. No pueden afectar a las otras personas con las que estás en contacto. Facebook tiene acceso a todo el círculo de amigos y conocidos”, una base que se alimenta de esta tecnología mediante los “rostros” con los que se interactúa.

LEG