Foto: Gobierno de CDMX Sheinbaum llamó a quienes no se vacunaron a que lo hagan y que estén atentos para la tercera dosis  

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 por la variante Ómicron y su repercusión en la situación hospitalaria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que los internamientos a los nosocomios capitalinos se han incrementado, pero aclaró que las personas que ingresan no presentan esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

“Decir nuevamente que la vacuna sí sirve, sí funciona; que todos aquellos que no se vacunaron se vacunen y que estén muy atentos para la tercera dosis. Y si se tienen síntomas no es necesario irse a hacer una prueba, (basta) con que se aíslen siete días”, explicó.

 

Tras el repunte de casos positivos en la ciudad, la mandataria local enfatizó que no cerrará ninguna actividad económica, y que la estrategia de su Gobierno es aplicar la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Asimismo, llamó a las empresas a no solicitar los test a empleados y que éstos se aíslen.

Sobre la ocupación hospitalaria en la Zona Metropolitana, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, indicó que hasta la noche del lunes había mil 88 personas internadas, de las cuales 891 no requerían ningún tipo de ventilación mecánica y que eran hospitalizaciones generales.

“Para la ciudad vemos una relación similar: 906 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados por Covid-19 o sospecha del mismo, 725 de ellas en camas generales y 181 camas que requieren o tienen un ventilador mecánico”, detalló.

El funcionario explicó que las personas ingresadas por Covid-19, o sospecha, tienen características distintas. Resaltó que la estancia promedio en un hospital para pacientes Covid oscilaba de 11 a 13 días, y que ante Ómicron ahora el promedio es de ocho días.

LEG