Foto: Gibrán Villarreal Tras la detección de 21 grietas en el tramo elevado, habitantes de la zona dudan de que la rehabilitación sea satisfactoria  

Luego de que autoridades capitalinas reportaron que en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, desde la estación Tezonco hasta Nopalera, se ubicaron 21 grietas, vecinos de la zona colapsada manifestaron temor y dudas de que el servicio se reestablezca con seguridad para los usuarios.

“Ya no se sabe, ahorita encuentran grietas y al rato encuentran más cosas. Por nuestra parte hemos reportamos los ruidos y todo, pero otra cosa es que el Gobierno te escuche”, lamentó Martha.

“Pareciera que tiene que ocurrir un accidente para que el Gobierno haga algo. Nos enteramos de las grietas por las noticias, pero ya con esto uno no tiene tanta seguridad. De acuerdo, traen a los especialistas, pero quien nos asegura que al rato no nos vaya a pasar algo”, dijo por su parte Samuel.

En tanto Ramón, habitante de la colonia Nopalera, señaló: “Ha de haber más grietas; es algo que como pasajeros nos pone en riesgo, aquí saliendo se ve una luego luego. Yo ya me había dado cuenta después del accidente. Pero reportas y te dan largas o luego no se informa, pero si yo como ciudadano veo algo pues informarlo por el bien de todos, no es para mí, es para todos”.

A fines de diciembre pasado, la Secretaría de Obras y Servicios informó que en los avances de rehabilitación de la Línea 12, cuyo tramo elevado colapsó el 3 de mayo de 2021, se han localizado 21 grietas.

LEG