De acuerdo a estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el total de vuelos cancelados por Aeroméxico, en los últimos seis días, suman 441 y no 276 como había reportado oficialmente la aerolínea mexicana.
Acorde al reporte de la Profeco, entre el cinco y 10 de enero se cancelaron realmente 441 vuelos, 165 más de los que la aerolínea dio a conocer el pasado ocho de enero.
Durante el cinco de enero se cancelaron 15 vuelos, 57 en el siguiente día, 85 el siete de enero, 74 el ocho de enero, el nueve fueron 83 y 127 el 10 del mismo mes, conforme a datos de la Profeco.
TE PUEDE INTERESAR:Crecimiento mundial se desacelerará hasta 2023: Banco Mundial
Aunado a esto, hubo 25 vuelos cancelados por diferentes circunstancias de Aeromar, Viva Aerobus y Volarias, con base a datos de la Profeco.
La procuraduria también informó que el 7 y 8 de enero se cancelaron nueve y 13 vuelos, respectivamente de Aeromar. El ocho de enero Viva Aerobus canceló dos y Volaris uno.
De acuerdo con el procurador, Ricardo Sheffield, entre vuelos cancelados y demorados se estima que llego a afectar a 20 mil personas.
Por otra parte, Aeroméxico informó que en un comunicado que el Plan Conjunto de Reestructura tuvo un fuerte apoyo de acreedores a través de toda la estructura de deuda de la compañia y de dichas subsidiarias.
El comunicado refiere “fueron emitidos votos a cuenta de créditos por un total aproximado de 2.680 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 86% (o el equivalente a aproximadamente 2.3 millones de dólares) fueron emitidos en favor del Plan.
La audiencia antes la corte para considerar la confirmación del Plan, está programada para el 27 de enero de este año.
LEG