Habitantes de Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, alertaron que están agotadas las pruebas rápidas en diversos centros de salud, tras el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.
A pesar de la lluvia, cientos de personas se formaron antes de la apertura del módulo instalado en Villas del Mar, Cancún, por lo que las 200 fichas se agotaron previo a que iniciara la toma de muestras.
Las personas fueron divididas, para evitar aglomeraciones y se informó que tan solo ayer de los 200 test realizados el martes, 50 dieron resultado positivo.
A su vez, ciudadanos indicaron que en la colonia Villas del Sol, en Playa del Carmen, ya no hay pruebas y no hay fecha para retomar los test, por lo que solo se realizan valoraciones médicas.
A su vez, el gobernador Carlos Joaquín, indicó que ya se presentan alrededor de 900 casos diarios en Quintana Roo.
Ante el escenario, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud estatal, llamó a los ciudadanos a que acudan a hacerse las pruebas rápidas solamente si presentan los síntomas.
La funcionaria consideró que en esta temporada invernal las enfermedades respiratorias afectan más a las personas, pero no necesariamente es por Covid-19.
LEG