Foto: Gobierno de Yucatán El gobernador de Yucatán inauguró una nueva planta de una trasnacional de electrónicos  

Con la inauguración de dos nuevas plantas de firmas internacionales en Yucatán se generarán cientos de empleos y reflejan la confianza que la iniciativa privad tiene en Yucatán, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Entre lunes y martes, anunciamos más de mil 400 nuevos empleos; otra empresa de talla mundial, que se dedica a desarrollar software y tecnología, Accenture, viene a Yucatán, y va a generar 200 empleos en Tekax, 200 en Valladolid y 600 en Mérida. Ayer estuvimos con Woodgenix, que es una empresa china que abre su segunda planta y ya está empezando a construir su tercera”, y con la que se abrirán otras 400 plazas, recordó.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEOS: Encarcelan a hombre que mató a niño tras atropellarlo en EdoMex

Este martes, Vila Dosal inauguró la sexta planta de la empresa multinacional Falco Electronics, dedicada a la fabricación de componentes electrónicos, la cual permite la creación de 250 puestos de trabajo.

Desde el Parque Industrial Bodeyuc del municipio de Umán, el mandatario y el director de Operaciones de dicha firma, Justo Fonz Paullada, informaron que la inversión fue de 100 millones de pesos.

TOMA MEDIDAS

Más tarde, luego de reconocer que la variante Ómicron es la predominante en los casos de Covid 19 en Yucatán, Vila Dosal anticipó un posible cambio en el semáforo epidemiológico.

En rueda de prensa, luego de realizar un recorrido en la vacunación de docentes, indicó que mañana el Comité de Expertos en Salud analizará los indicadores para tomar las medidas pertinentes.

“El viernes de la semana pasada el Gobierno federal colocó a Yucatán en color amarillo, ese es el semáforo que tomamos como referencia. Mañana temprano (hoy) se va a reunir el comité de expertos, estamos casi seguros de que habrá un cambio de semáforo”.

Si bien Ómicron es menos grave, dijo, la gente no se puede confiar, pues habrá un contagio muy rápido y de muchas personas, pero las hospitalizaciones no han crecido de manera alarmante.

Por ahora, señaló Vila Dosal, se evitarán las medidas restrictivas como reducción de aforo, cierre de movilidad o cierre de negocios, lo que sí adelantó es que se podría posponer nuevamente el permiso para la realización de eventos y conciertos masivos que estaba previsto para finales de este mes.

 

LEG