El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le gustaría que el banco CitiBanamex se “mexicanizará” y fuera comprado por inversionistas nacionales.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario nacional señaló que se recupera favorablemente de su contagio de Covid-19, por lo que sigue con sus labores a distancia.
Sobre la venta del banco por parte de Citigroup, el jefe del Ejecutivo celebró que existan empresarios mexicanos interesados en adquirirlo.
Por si no lo viste: Con Paracetamol, Vaporub y miel AMLO sale de la covid-19
“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, yo creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte; me mando un recado José Javier Garza, de Nuevo León, que ellos podrían reunirse con otros inversionistas y comprar el banco”, indicó.
Contrario a lo que señalan sus adversarios de que se trata de una fuga de capitales, López Obrador dijo que la venta del banco se puede convertir en “algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno, sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco”.
Por si no lo viste: Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: «Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes», dice
Recordó que CitiBanamex es “de los bancos más antiguos, los banqueros eran de todo el país, no había acaparamiento, luego ya conocemos la historia: primero se nacionaliza, luego se privatiza, se vende y los que compran no pagaron impuestos, debieron pagar como tres millones de dólares, eso ya es historia.
El Presidente señaló que el proceso de venta debe cumplir “con todos los procedimientos legales, desde luego se tienen que pagar los impuestos, pero pueden ser inversionistas mexicanos”.
Manifestó que lo anterior “no significa impedir que participen extranjeros, nosotros no estamos cerrados, no somos chauvinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero si nos gustaría que se mexicanizará ese banco”.
Abundó que en el país existe estabilidad económico y aumento de la inversión extranjera para que los empresarios puedan hacer negocios legales.