El espíritu y la individualidad de los atelieres, artesanos y productos de alta gama quedarán plasmados para la eternidad gracias al libro Louis Vuitton Manufactures, del historiador y periodista Nicholas Foulkes, que saldrá a la luz el próximo 1 de febrero en Francia.
“Básicamente, no se trata de equipaje, se trata de innovación”, asegura Michael Burke, presidente y director ejecutivo de la marca de lujo francesa, al referirse a este libro publicado por Assouline, en el que queda de manifiesto el trabajo realizado a lo largo de un siglo.
La Maison, desde su fundación, fomenta la idea de que un taller puede ser un lugar de realización e individualidad. Un lugar donde se puede aprender, respetar y transmitir el savoir-faire, y fomentar la innovación, por parte de artesanos que desafían rutinariamente la imagen de un taller tradicional.
Fiel a su legado, la marca ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años. Es por ello que esa experiencia ha logrado expandirse por el mundo, en especial a largo y ancho de Francia y más allá, desde Ginebra, hasta Fiesso d’Artico e incluso Texas, incluso en Normandía donde se cuenta con una instalación prometedora de bajo impacto ambiental.
Con fotografías encargadas exclusivamente para este libro, el volumen muestra las ubicaciones y edificios de los talleres de LV, así como de los artesanos que expresan su talento a través de baúles, bolsos, fragancias, relojes, zapatos, alta joyería y ropa, pero todo ello siguiendo las técnicas y el savoir-faire del fundador al siglo XXI.
El autor es el historiador y periodista Nicholas Foulkes es editor colaborador de diversas revistas de moda, además de haber publicado una treintena de libros sobre historia, artes y estilo.
El libro se podrá encontrar en dos formatos, una versión clásica de tapa dura de seda impresa, disponible en francés, inglés, chino, coreano y japonés, aunque en estos tres idiomas será hasta abril; y la edición de coleccionista de gran formato limitada a 500 ejemplares numerados presentados en una caja de madera de álamo, disponible en francés exclusivamente en las tiendas las tiendas de la marca y en su sitio web.
LEG