La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal del molnupiravir, medicamento para tratar pacientes con Covid-19.
Aunque la semana pasada Cofepis aprobó el uso de emergencia del molnupiravir, la autoridad alertó a las personas sobre la comercialización de este medicamento, ya que se han encontrado productos irregulares con ese nombre.
Te podría interesar: COFEPRIS autoriza Molnupiravir para uso de emergencia contra COVID-19
Los productos que se detectaron de manera irregular son:
MPIRAVIR, del laboratorio Merit. Este medicamento se presenta en una caja blanca con verde y líneas amarillas. En la etiqueta se menciona que contiene 40 cápsulas de 200 mg y con fecha de caducidad de octubre de 2023.
El otro medicamento detectado es el MOLAZ, de Azista. La presentación es de una caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como venta libre.
Hasta el momento, la Cofepris destacó que no cuenta con solicitudes de registro de autorización de estos productos, así como de su fabricación y componentes.
Te podría interesar: ¿Qué es el Molnupiravir y cómo ataca el virus del Covid19?
Por lo que recalcaron que el molnupiravir que se oferte como libre venta puede poner en riego la salud de la persona consumidora, debido a la dudosa procedencia del medicamento.
Asimismo, invitan a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su vida, ya que para obtener el molnupiravir solamente se da por medio de una receta médica.
EAM