La youtuber Adalia Rose ha muerto a los 15 años debido a su delicada enfermedad que padecía, también se conoce como la enfermedad de ‘Benjamin Button’ por asemejarse a la película interpretada por Brad Pitt.
La estrella de las redes sociales, que nació con el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford (su verdadero nombre), un raro trastorno de envejecimiento rápido, falleció pacíficamente el miércoles por la noche, confirmó su familia en sus redes sociales el pasado viernes.Tanto en Facebook como en Instagram compartieron una fotografía en su memoria con el siguiente mensaje:
“El 12 de enero de 2022 a las 7 p.m., Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron”.
Incluso agradecieron a todos aquellos que estuvieron involucrados con su cuidado, “Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante AÑOS para mantenerla sana”.
“Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. La familia ahora quisiera llorar esta gran pérdida en privado”, añadieron.La popular adolescente contaba con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, incluidos 12 millones de seguidores en Facebook y casi 3 millones de suscriptores en YouTube ; sus videos acumularon más de 340 millones de visitas.Entre los muchos que rindieron homenaje estuvo el diseñador Michael Costello, quien tenía vestidos hechos a medida como regalo para su cumpleaños número 13.
“Mi corazón está roto”, escribió: “Recibí un mensaje a las 7 p.m. anoche, Adalia Rose Williams fue llamada a casa con Dios. No tengo palabras y no puedo dejar de llorar”.“Adalia ha sido muy especial para cada persona que conoció. Era un ángel. A pesar de las cartas que le tocó, tenía la actitud más positiva y grandes sueños de ayudar a todos los que la rodeaban”, continuó.
“Te quiero mucho, Adalia… Las palabras no pueden expresar cuánto has cambiado mi vida. Te extrañaré mucho, amigo, y prometo atesorar todos los maravillosos recuerdos que hemos tenido juntos”, concluyó en su mensaje.
El síndrome de Hutchinson-Gilford Progeria es un trastorno genético extremadamente raro que hace que el paciente envejezca de 8 a 10 veces más rápido de lo normal, haciéndolo parecer mucho mayor de lo que realmente es.Afecta a alrededor de uno de cada 18 millones de nacimientos. Según la Progeria Research Foundation, al 1 de enero de 2022, solo había 132 casos conocidos en todo el mundo.Aún no hay registros de alguna cura, lamentablemente. Los pacientes rara vez viven más allá de la adolescencia; la esperanza de vida promedio es de solo 13 años.
Mientras que le 90 por ciento de los pacientes sucumben a las complicaciones cardiovasculares que normalmente afectan a los ancianos.
Tras la lamentable noticia, sus millones de seguidores alrededor del mundo han dejado en los últimos días sus mensajes de apoyo a la familia y han publicado entre fotografías y mensajes lamentando su pérdida.