cubrebocas
Foto: Cuartoscuro Trascendió que la medida está vigente por un mes de acuerdo a la evolución que se tenga en el semáforo epidemiológico  

Por mayoría de votos, el cabildo de Orizaba, en Veracruz, aprobó la aplicación de una multa de cinco salarios mínimos a quienes no usen el cubrebocas en lugares públicos, vía pública y transporte público en su modalidad de taxis y servicio urbano de pasajeros.

Trascendió que la medida está vigente por un mes, del 15 de enero al 15 de febrero, de acuerdo a la evolución que se tenga en el semáforo epidemiológico.

Te podría interesar: Reportan 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19

Cabe mencionar que en la sesión no estuvo presente el regidor Rafael Franco Flores, sin embargo se voto por unanimidad.

La medida inició este sábado 15 de enero en la localidad orizabeña y será la Policía municipal la que intervenga y levante la multa correspondiente.

Brote de Covid-19 afecta a empleados del ayuntamiento

Al igual que en otros ayuntamientos de la región, en Orizaba al menos 16 trabajadores de confianza están contagiados de Covid 19.

Así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes reconocieron que ante el rebrote se reforzaron las medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en el Palacio Municipal y espacios públicos.

Te podría interesar: Piden empresarios rediseñar estrategia de salud contra Covid-19

Añadieron que hasta el momento no se tiene la cifra de empleados sindicalizados, debido a que también han presentado síntomas, aunque debe ser el titular del sindicato de los trabajadores quien deba hacer una declaración oficial.

 

EAM