Ante los recientes récords de contagios por Covid-19 y la alta transmisibilidad de la variante de Ómicron, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las autoridades de salud federal para rediseñar la actual estrategia de salud contra el Covid-19, ya que, señalaron “no está funcionando”.
“Muestra de ello son las más de 300 mil defunciones reportadas oficialmente y las más de 650 mil si se consideran las cifras de exceso de mortalidad dadas a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)”, señaló la cúpula empresarial.
Te podría interesar: Amplía IMSS módulos de atención Covid-19
En ese sentido, la Coparmex recomienda al gobierno federal adquirir vacunas reconocidas por organismos internacionales, en especial, las de ARN mensajero que, señalan, resultan más efectivas contra la variante Ómicron y que, además, posibilitan a los mexicanos realizar viajes internacionales.
Ante el lamentable récord de 47,113 contagios en un día, desde #Coparmex consideramos que se debe rediseñar la estrategia contra el #COVID19, el país no está preparado ante un posible surgimiento de nuevas variantes. #ComunicadoCoparmex 👉https://t.co/d9w5aEPlGE pic.twitter.com/jlfJs6a020
— Coparmex Nacional (@Coparmex) January 16, 2022
En el rediseño de la estrategia de salud, sugieren que se debe de incrementar la capacidad de vacunación, incluir la aplicación oportuna de los refuerzos a toda la población mexicana, así como considerar la inmunización de los niños menores de 15 años.
Te podría interesar: México vuelve a romper récord de contagios: 47 mil 113 casos de COVID-19 en 24 Horas
Aunado a lo anterior, añaden que es necesario la realización masiva de pruebas y el abastecimiento de reactivos en el sector salud, apelando al incremento de la inversión en dicha materia, “de lo contrario, el panorama de salud para este año será muy complicado para las familias y el impacto a la recuperación económica será severo”, refieren los empresarios.
Asimismo, la Coparmex hizo un llamado a la población para mantener y reforzar las medidas preventivas de contagio. A las empresas y negocios, pidieron ajustar sus operaciones de manera remota, y en aquellas que sea necesario laborar de manera presencial, fortalezcan sus protocolos.
OC