A pesar de que en México se vive una cuarta ola de contagios por Covid-19, la economía del país está creciendo y no se ha detenido, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que las afectaciones que hay en restaurantes y ciertos sectores no va a durar y se dijo confiado en que no sea alto el número de personal despedido.
Por si no lo viste: Reconoce AMLO aumento de contagios Covid en México, insiste que en Ómicron no es tan grave
“ No veo que se presente la misma situación de la variante delta, en donde sí hubo muchos despidos, no va suceder eso, no está sucediendo lo que padecimos en diciembre y no fue por Covid, es lo que siempre hacen algunas empresas de despedir a los trabajadores para que no se les paguen aguinaldo y otras prestaciones”, declaró.
En su edición impresa de hoy 24 HORAS dio a conocer que durante la primera quincena de este 2022, los costos de algunos alimentos se han disparado hasta casi triplicarlos, respecto al año pasado, cuando se registró la inflación más alta en 21 años.
Por si no lo viste: México tiene todo para pasar de Pemex a Solmex: Ricardo Anaya
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) que contempla tiendas de autoservicio, mercados públicos, tianguis y la Central de Abastos de la capital, durante esta cuesta de enero destacan los incrementos máximos en el jitomate, la cebolla, el chile serrano, el tomate y el limón.
Matilde, una ciudadana de la Ciudad expresó su molestia porque, justamente en los alimentos básicos para la preparación de los alimentos, el jitomate, la cebolla, el chile y la carne, son los productos más caros.
Ella dijo que “todo sube, menos el salario”, y es que, señala, cuando la mayoría de las personas empezaron a recuperar su trabajo, los precios de los alimentos incrementaron en mayor medida, sin la posibilidad de tener una estabilidad económica.