El empresario José Javier Garza Calderón, presidente y fundador de Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), externó su interés para adquirir Banamex, en colaboración con otros empresarios e inversionistas.
“Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, se lee en un comunicado signado por Garza Calderón.
TE PUEDE INTERESAR: Aumento de 260% en precio de limón amarga cuesta de enero
El empresario, proveniente de una familia dueña de Banca Serfin, aunado a su trayectoria como consejero en instituciones bancarias y financieras, aseguró que tiene experiencia y conocimiento sobre la banca en México, así como en las fortalezas y las debilidades de los bancos.
En ese sentido, compartió que como parte de su estrategia, plantea formar un fideicomiso para recibir a los inversionistas; en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarían todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex y, posteriormente, se haría la oferta.
El único personaje que había expresado abiertamente el interés en la compra era el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Banco Azteca, quien solicitó a su equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex.
LEG