Armamento de diversos calibres y más de media tonelada de droga fue asegurada en Sonora, tras la intercepción de una aeronave ilícita.
El hecho quedó registrado el 15 de enero, cuando un vehículo con matrícula vencida volaba sobre una ruta no identificada, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por si no lo viste: Miguel Barbosa, gobernador de Puebla da positivo a covid-19
La aeronave aterrizó en el municipio de Puerto Peñasco, donde un grupo de personas descargó diversos bultos en dos autos.
Ambos vehículos fueron abandonados en Sonoyta, donde las personas que viajaban a bordo huyeron.
Por si no lo viste: El presidente López Obrador vuelve a las mañaneras tras su contagio de covid-19
Al interior de las unidades se hallaron 24 bultos con 433 kilogramos de metanfetamina, 30 kilogramos de cocaína, 29 kilogramos de fentanilo, 15 kilogramos de goma de opio y 500 gramos de mariguana.
Además de dos armas largas, una arma corta, un chaleco táctico, 30 cargadores, 756 cartuchos de diversos calibres y seis bidones, detalló la SEDENA en un comunicado.
Armas, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos fueron asegurados por tropas de @SEDENAmx en Sonora tras interceptar una aeronave ilícita e incautar 433 kilos de estupefacientes, de los cuales 29 eran de fentanilo valuado en más 242 mdp pic.twitter.com/cEAdryGWvi
— Jorge A. Medellín (@JorgeMedellin95) January 17, 2022
RC