Foto: AFP La decisión tomada por los tres jueces del tribunal fue unánime, por lo que el tenista no podrá participar en el primer Grand Slam del año  

Novak Djokovic se marchó este domingo de Australia después de que la justicia local rechazara su petición contra su deportación ordenada por el Gobierno australiano, que consideró que el número uno mundial representaba un riesgo para la salud por no haberse vacunado contra el Covid-19.

La decisión tomada por los tres jueces del tribunal fue unánime, por lo que el tenista no podrá participar en el primer Grand Slam del año, que comenzó hoy.

TE PUEDE INTERESAR:   Real Madrid se lleva la Supercopa de España al imponerse 2-0 al Athletic Club de Bilbao

El Ministro de Inmigración, Alex Hawke, comentó que la presencia del tenista serbio en el país era probablemente un riesgo para la salud. Argumentó que fomentaba el sentimiento antivacunas y podría convencer a los australianos de cambiar su forma de pensar al momento de recibir vacunas de refuerzo contra el Covid-19.

Por su parte la Federación Australiana de Tenis mencionó que respeta la decisión judicial de expulsar a Novak Djokovic del país, y comunicó que el primer cabeza de serie será reemplazado en el cuadro del Abierto de Australia por un “lucky loser” (jugador eliminado en las previas) . El puesto en el cuadro final de la competencia australiana será ocupado por el italiano Salvatore Caruso (150º del mundo).

El Gobierno australiano celebró su victoria legal contra el tenista serbio. “La sólida política de protección de fronteras de Australia nos ha mantenido a salvo durante la pandemia”, dijo el ministro de Inmigración, Alex Hawke, en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, tuvo un punto de vista diferente.”Creen que con 10 días de malos tratos humillaron a Djokovic. Se humillaron ellos mismos, Djokovic puede regresar a su país con la cabeza alta y mirar a todo el mundo de frente a los ojos”, afirmó.

Finalmente, Novak Djokovic lanzó un comunicado después de que las autoridades australianas lo deportaran del país oceánico. “Ahora voy a tomarme un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer otros comentarios.” mencionó el número uno del mundo.

NÚMERO
12 años pasaron para que el Abierto de Australia se disputara sin el campeón defensor; Federer, Djokovic y Wawrinka dominaron en ese lapso

FRASES
“Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades competentes en relación a mi salida del país”: Novak Djokovic

“Lo estamos tratando como si fuera un arma de destrucción masiva. Él (Djokovic) está acá para jugar al tenis, nada más”: Nick Kyrgios

“No hay ningún tenista que esté por encima de un evento como el Abierto de Australia”: Rafael Nadal

LEG