Gil Rodríguez “El Mocos”, fue asesinado el 16 de enero en la colonia Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León; su muerte dejó un vacío en la escena humorística regia, y conmoción entre colegas y seguidores.
Pero, ¿quién era “El Mocos”?
Gilberto Rodríguez nació en 1984 en Monterrey, Nuevo León. Inició su carrera en 2004 como el payaso “Tiliko”. Acudía a eventos sociales y pequeñas presentaciones en varios programas televisivos regios.
Tras un tiempo en fiestas y pequeños shows, debuto en el centro nocturno “Merequetengue” de Monterrey. Compartió escenario con los comediantes como Mike Salazar y Marco Polo, mismos con los que se fue haciendo de un nombre en la región.
Luego se unió al programa “Aldo Show” del comediante Aldo Torres, donde estrenó a “El Mocos”. Apareció en sketches y parodias que impulsaron su carrera.
Gil Rodríguez era una estrella local. Los regios lo conocían como alguien irreverente y atrevido, ya que rendía tributo a los “Cholombianos”, comunidad ubicada en ciertos puntos de Nuevo León que combinan la musicalidad del vallenato colombiano y la cultura de los “cholos” radicados en EU.
Te podría interesar: «¡Yo la saqué muerta!»: Doctor atiende a heridos en accidente de autobús en Guatemala
En 2020 entró a Youtube, Instagram y Facebook, cuyos seguidores combinados sumaron más de 600 mil.
En dichas plataformas era muy activo: compartía cápsulas, sketches; trabajando en diferentes oficios, detrás de cámaras, realizando labores sociales.
Además tenía un programa en vivo que se transmitía cada jueves, con invitados musicales.
Sus videos narraban el día a día de “El Mocos”, su vida en la capital regia y su interacción con la ciudadanía.
También fue parte de la agencia Sarco Entertainment, que lo representó desde 2016.
Te podría interesar: Se duplican contagios en el país respecto a enero del año pasado
En sus últimos videos, Gil Rodríguez “El Mocos” parodió una “relación tóxica” y tapó un bache en las calles de Monterrey.
MFC