Robert Lewandowski gana el premio The Best al mejor jugador en 2021
 

El goleador polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski conquistó el premio The Best al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.

Lewandowski se sacó así la espina del Balón de Oro, el otro gran galardón individual en el fútbol, ​​ganado a finales de noviembre por el argentino Lionel Messi.

Te podría interesar: VIDEO. Chucky Lozano marca doblete con Napoli y le da el triunfo

Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Messi y con el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

En la temporada 2020-2021, ‘Lewy’ hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

En Europa, a Lewandowski (33 años) no le fue tan bien y su Bayern fue eliminado en cuartos de final, cuando él estaba lesionado. Con Polonia fue eliminado en la fase de grupos de la Eurocopa, pese a que trabajó tres tantos en tres partidos.

Te podría interesar: Rafael Nadal disputará el Abierto Mexicano de Tenis

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionados, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo debe decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

PREMIO ESPECIAL

Quien tuvo un reconocimiento con un galardón especial fue Cristiano Ronaldo tras convertirse en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

El portugués, quien de momento cuenta con 115 goles con la elástica lusitana, aseguró que aún tiene en mente estar en activo un buen rato.

“Espero jugar cuatro o cinco años más. Es una cuestión mental”, dijo en la ceremonia.

OH