Este domingo 16 de enero los cuerpos de dos mujeres que, presuntamente eran una pareja lésbica, fueron encontrados en la carretera Juárez- Porvenir, Chihuahua.
De acuerdo con los reportes, Nohemi y Yulitza fueron asesinadas brutalmente y sus cuerpos desmembrados y regados a lo largo de dicha vía.
TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía confirma muerte por estrangulamiento de presunto feminicida de Renata
Por estos hechos, diversas organizaciones y colectivos LGBT+ han hecho un llamado a Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua y diversas dependencias estatales y federales para hacer justicia en este caso.
De manera extraoficial se ha detallado que la pareja tenía tres hijos y vivían en El Paso, Texas.
¡Exigimos que se esclarezcan los feminicidios de Nohemí Medina Martínez y Yulizsa Ramírez!
Nohemí y Yulizsa eran pareja y tenían 3 hijos. Enviamos nuestras condolencias a la familia y amistades de ambas, estamos con ustedes.@MaruCampos_G: ¡Justicia para Yulizsa y Nohemí! pic.twitter.com/31CiREBSV2
— Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua (@DiversidadChih) January 18, 2022
TE PODRÍA INTERESAR: ‘No es la justicia que quería para Renata’
Por medio de un comunicado la Secretaría de Gobernación, el Conapred y la Conavim, pidieron investigar los asesinatos de las mujeres lesbianas y sancionar a los responsables.
Dichas organizaciones llamaron a evitar la normalización de los discursos de odio y la lesbofobia, así como reforzar políticas públicas para combatirlos.
#Comunicado ✒ Llama Gobernación, a través de @CONAPRED y @CONAVIM_MX, a aplicar el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País, para esclarecer asesinato de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez.
➡https://t.co/6zULB1Cykr pic.twitter.com/FHGxrdm5Ab
— Gobernación (@SEGOB_mx) January 18, 2022
klcg