Un joven boxeador ha sido condenado a muerte debido a diversos delitos, entre los que se encuentra, el haber participado en una protesta en 2019 contra el aumento en el precio del combustible y disturbios en 2020.
El joven Mohammad Javad Vafaei-Sani, campeón de boxeo de la ciudad de Mashhad, en Irán, fue sentenciado a muerte esta semana.
Te podría interesar: Celebran liberación de mujer que purgó 9 años por aborto en El Salvador
De acuerdo a información de diarios locales, el joven fue detenido en febrero de 2020 tras ser acusado por incendiar y destruir un edificio penitenciario del gobierno iraní.
Otro de los cargos por los que se le acusan al joven boxeador es por haber participado en unas protestas de 2019, provocadas por un aumento repentino del precio del combustible en su país.
Tras darse a conocer la noticia, se ha puesto en marcha una campaña en Twitter llamada #SaveMohammadJavad, la cual busca salvarle la vida al joven boxeador.
Por si parte, el abogado de Mohammad Javad Vafaei-Sani confirmó el veredicto en sus redes sociales y anunció que apelará la decisión a la Corte Suprema.
Te podría interesar: Fiscalía confirma muerte por estrangulamiento de presunto feminicida de Renata
Death sentence for another athlete in Iran for the crime of protesting in Nov 2019.
Mohammad Javad, 26, is a boxing champion. They sentenced him to death for "spreading corruption on Earth".
We couldn’t save Navid Afkari Iranian wrestler. Global athletes may help us this time. pic.twitter.com/e3lTgkuEbE— Masih Alinejad 🏳️ (@AlinejadMasih) January 15, 2022
EAM