daniel quién
Foto: Especial A través de sus diversas canciones envueltas con tonos de pop psicodélicos, Daniel Quién muestra que la nostalgia también puede ser vista desde un punto positivo  

La nostalgia es un sentimiento que todos hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas ya sea al recordar ciertos episodios felices con personas que ya no están con nosotros o al extrañar algún país o lugar que desearías volver a visitar una y otra vez. Y el joven cantante Daniel Quién, quiso inmortalizarlo en su nuevo disco Aroma a nostalgia.

A través de sus diversas canciones envueltas con tonos de pop psicodélicos, Daniel muestra que la nostalgia también puede ser vista desde un punto positivo y no negativo como lo solemos asociar y que, al momento de escucharlo, dijo, te puede ayudar mucho a definir quién eres y qué caminos quieres tomar en la vida.

“La idea del disco es dar conceptos que no pueden ser tan palpables, por ejemplo, podemos asociar la nostalgia a lugares, a momentos, al perfume de cierta persona o al aroma de la casa de tus abuelos, entonces el aroma a nostalgia en realidad es un concepto inexistente pero si lo ves de forma filosófica o de forma más poética puede significar esos momentos que se quedan marcados en ti y te hacen ver una señal de que vale la pena añorar ciertas situaciones con cierta persona a tal grado de que si desaparece de tu vida sería un sentimiento muy insufrible”, dijo a 24 HORAS el cantautor sinaloense.

Los 15 sencillos que conforman el álbum Aroma a nostalgia Deluxe Edition son cuentos musicales donde cada uno te va narrando una historia de ficción con escenarios que no son posibles en la vida real y que son intensificados por medio de la música.

“El concepto del álbum es contar historias. Normalmente cuando alguien es buen cuentista te das cuenta de las partes de tensión porque el narrador hace una voz tétrica o en la parte en la que hay dos enamorados, el cuentista empieza a hablar de una forma más dulce o más melodiosa, entonces llevando esto al contexto musical en Aroma a nostalgia el clímax de las historias se percibe cuando un instrumento baja, sube o de pronto concluye un elemento sonoro para darle paso a otro”, agregó.

Canciones como Poetas en las cuevas, Lo supe de ti o Dime que siempre vamos a estar juntos, no dependen la una de la otra para ser disfrutable, es decir, para Daniel cada una tiene su propio poder personal que en su conjunto transcurren en el cielo, en lo etéreo y en lo desconocido a donde van todas las almas.

“Luces de ti, es una de mis canciones favoritas porque fue la primera de larga duración; no planeaba hacerla así, pero durante el proceso de producción y composición sentía que la canción me iba exigiendo más y más. La vi como si fuera un ente individual que me estuviera usando como esclavo para ser su creador, me dejé llevar y lo que salió fue una canción de casi 9 minutos con un clímax increíble que hasta el momento sigue siendo también la canción favorita de los fans”, precisó.

Otras de las canciones especiales para el cantante de 25 años es la intro del álbum Bugambilia de otoño y Nunca nos fuimos porque ésta última en sus palabras fue “muy divertido” tocarla y cantarla con matices y estoicismos que no son difíciles de entender porque simplemente se trata de músicos tocando sus instrumentos y pasándola bien.

“Bugambilia de otoño es especial para mí porque es mi primera rapsodia con pasajes musicales que, aunque se relacionan los unos con los otros, su momento sonoro es muy distintivo entre cada sección. Es de esas canciones que de lo tan bien diseñada que están, se me olvida que es mía y no tengo la ansiedad de estar buscando algún error o detalle, simplemente la disfruto”, finalizó.

¿Sabías que?

Para Daniel, los tres aromas a nostalgia son el de la lluvia, la tierra y la pintura.

“El aroma a nostalgia es una reivindicación de que puede ser también algo positivo”, dijo el cantante.

Daniel Quién cantará algunas canciones de su álbum Aroma a nostalgia Deluxe Edition en el Vive Latino que se llevará a cabo este 19 y 20 de marzo en el Foro Sol.

LEG