La Secretaría de Salud en Baja California Sur informó que derivado del aumento de casos activos de Covid-19 en la entidad la ocupación en hospitales llegó a 65%, por lo que se inició la reconversión de camas para atender a pacientes con el virus.
Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia estatal, detalló que al menos dos nosocomios están al límite de su capacidad en el área de hospitalización general.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO. Así roban ahora los autos en Ecatepec… a empujones
En tanto, precisó que hay una ocupación de camas con ventiladores de 8.27% en distintas instituciones de salud.
Flores Aldape indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un aumento de camas de al menos 62. “Estamos haciendo las preparaciones correspondientes, preparándonos para el posible incremento que además ya está ocurriendo, de pacientes hospitalizados”, puntualizó.
El fin de semana, BCS reportó un total de ocho mil 741 casos activos de Covid-19, de los cuales 469 son menores de edad; 122 personas están hospitalizadas, 23 están intubadas.
Ante el escenario, Flores Aldape expresó que el proceso de reconversión se realizará de forma progresiva para no afectar a la prestación de otros servicios hospitalarios que son indispensables.
LEG