Gracias al plan que ha implementado el Gobierno de México para evitar la toma de casetas, se han generado ahorros y se ha reducido la incidencia al mínimo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que existían grupos que obtenían ingresos por mantener tomadas las casetas, pero aseguró que esta situación ya no sucede.
Por si no lo viste: Tráiler estrena “poncha llantas” en caseta de Ecatepec; se queda sin 22 neumáticos
“Se ha avanzado mucho, ya no hay estas tomas, o se han reducido, están en lo mínimo. (…) Se han logrado ahorros importantísimos desde que se echó a andar un plan para que se liberaran estas casetas que estaban tomadas. Estamos hablando de ahorros de miles de millones de pesos”, destacó.
Desde el Salón Tesorería el primer mandatario afirmó que continuará el combate a la toma de casetas.
Por si no lo viste: Destaca AMLO apertura de la UNAM para regresar a clases presenciales
Con respecto al tema, donde en Ecatepec utilizan un sistema de ponchallantas a los conductores que evadan el pago de la caseta en el Circuito Exterior Mexiquense, López Obrador dijo desconocer del tema, pero resaltó que se avanza en el tema.
Además comentó que el jueves se dará a conocer en el informe de seguridad más información sobre el tema.
“Hasta hace un año todas las casetas de Nayarit estaban tomadas, todas las de Sinaloa, todas las de Sonora, las de Cuernavaca, Pachuca. Ya todo eso se ha ido corrigiendo y la gente lo ha entendido bien; yo les agradezco mucho porque nos estamos portando bien todos”, añadió