Los extranjeros que quieran ingresar por tierra a Estados Unidos, cualquiera sea la razón del viaje, deberán estar vacunados contra el covid, dijo el jueves el departamento de Seguridad Interior.
Estados Unidos, que cerró en gran medida sus fronteras al comienzo de la pandemia, las reabrió a la mayoría de los viajeros en noviembre, a condición de que estuvieran vacunados.
Los extranjeros que llegaban vía terrestre o por ferry desde México y Canadá estaban exentos cuando se trataba de viajes considerados “esenciales”, especialmente por motivos profesionales.
Te podría interesar: Alumnas de la Universidad Mayab se manifiestan tras descubrir grupo para intercambiar ‘packs’
Pero esa exención expirará el sábado, afectando particularmente a quienes viven y trabajan en lados opuestos de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos o entre México y Estados Unidos.
El departamento dijo que la medida fue tomada debido a la permanente diseminación del coronavirus en el país.
Los viajeros deberán “estar preparados para mostrar pruebas de su vacunación”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.
Te podría interesar: Un gober más. Del Mazo positivo a Covid-19
Las nuevas reglas, que no se aplicarán a ciudadanos estadounidenses o residentes en Estados Unidos, podrían agravar los problemas logísticos ya existentes en el sector del transporte.
OH