Foto: Archivo Cuartoscuro Se prevé que al menos 22 asistan a La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, con el objetivo de dar una exposición de tres minutos sobre sus propuestas  

Los candidatos a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) comenzarán hoy su campaña rumbo a la elección del próximo 31 de enero, en medio de señalamientos de simulación y trampas para favorecer a candidatos ligados a Carlos Romero Deschamps.

Hasta el cierre de esta edición, la Comisión de Elecciones del sindicato no había publicado la circular en la que comunica al gremio quiénes son los aspirantes que lograron el registro oficial.

TE PUEDE INTERESAR:   Lanza SAT micrositio para aclarar dudas del Régimen Simplificado de Confianza

Sin embargo, se prevé que al menos 22 asistan a La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana, con el objetivo de dar una exposición de tres minutos sobre sus propuestas para el gremio petrolero.

Los candidatos tendrán 10 días de campaña y, de acuerdo con el calendario avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el próximo 29 de enero será de veda para que los trabajadores puedan reflexionar su voto y al siguiente día se llevará a cabo la jornada de votación.

A la fecha, en la plataforma electrónica están registrados 50 mil petroleros de una base de 120 mil, y el padrón real de los que votarán todavía no es informado por el sindicato.

Entre los principales aspirantes se encuentra José Lorenzo Valenzuela, presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia del sindicato y con trayectoria en el sector.

Y tiene varios sectores petroleros adheridos a su causa, tal es el caso de un movimiento denominado Jóvenes con José Valenzuela.

TE PUEDE INTERESAR:  FGR obtiene orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez

Otro es Ricardo Aldana, quien está ligado al exlíder Carlos Romero Deschamps, pues por más de 20 años ha sido encargado de las finanzas del sindicato.

A su vez, está relacionado con el caso Pemexgate y petroleros disidentes han anunciado que impugnarán su candidatura.

Otro los aspirantes son Cristina Alonso García, líder de la Alianza de Unidad Petrolera; Arturo Flores Contreras, dirigente de Petroleros Activos en Evolución, así como Cecilia Sánchez, senadora de Morena.

LEG