Un hombre de 71 años falleció ahogado con su dentadura tras un intento de asalto.
El abuelito se encontraba fuera de una biblioteca cuando fue abordado por un asaltante que lo golpeó fuertemente en la cara para poderle quitar su celular, el hombre acaba de adquirir su aparato y el susto no le permitió pedir ayuda.
Te podría interesar: Mujer asegura ser dueña del sol; busca cobrar por su uso
Una persona lo vio agarrándose la garganta y sentándose en un banco, y se acerco a ofrecerle agua pero el estado del abuelo empeoraba.
La policía llegó y pudo comunicarse con el anciano y conocer lo sucedido, posteriormente este fue trasladado de urgencia a un hospital pero era demasiado tarde.
Las autoridades de Medellín, Colombia, donde ocurrió el suceso, atraparon al asaltante quien está en custodia por homicidio y robo.
Este tipo de incidentes son atípicos, pero tragarse la dentadura puede ocasionar obstrucción de las vías respiratorias, lo que provoca la muerte.
Te podría interesar: Mujer de 32 años, se recibe como profesora luego de perder a su familia por Covid-19
En 2020, el ingles Derek Hamilton, de 50 años ganó demanda contra al NHS por estar grave durante una operación para quitarle los dientes postizos, que se había tragado accidentalmente mientras jugaba con sus nietos.
GR