Tras el aumento exponencial de los contagios de Covid-19 en la cuarta ola y su variante Ómicron, el Estado de México inicia esta semana en semáforo epidemiológico amarillo.
Se trata de la cuarta ocasión en lo que va de la pandemia que retrocede la entidad en el color del semáforo; sin embargo, esta vez se mantienen las clases presenciales y aforos de 70%.
La decisión se da luego de que el fin de semana se contabilizaron tres mil 891 nuevos contagios para un total de 27 mil 214 casos activos, entre ellos el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, quien dio a conocer el jueves pasado que dio positivo al virus.
En tanto, la Secretaría de Educación estatal informó que mantendrá su estrategia de clases presenciales con el reforzamiento permanentemente de las medidas sanitarias en las escuelas, tras resaltar los beneficios de acudir a las aulas para el proceso educativo de los alumnos.
A su vez, la Arquidiócesis de Toluca indicó que no se cancelarán bautizos, bodas, comuniones y confirmaciones, mientras que el aforo en los templos será de 70% y con todos los protocolos sanitarios preventivos; en el caso de las fiestas patronales éstas deberán apegarse a las condiciones actuales.
LEG