Saturno es el sexto planeta del sistema solar y tiene 53 lunas, entre ellas está ”Mimas”, la más pequeña de todas y la que podría ocultar un océano.
Te podría interesar: Mujer asegura ser dueña del sol; busca cobrar por su uso
Los científicos han puesto el ojo en el descubrimiento de la sonda Cassini de la NASA, pues los datos podrían insinuar la existencia de agua debajo de la superficie del planeta.
Alyssa Rhoden, geofísica del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas, piensa que de ser cierto, se estaría abriendo una puerta a descubrir más mundos habitables.
“Si Mimas tiene un océano, representa una nueva clase de pequeños mundos oceánicos ‘sigilosos’ con superficies que no traicionan la existencia del océano”, dijo.
La investigación ha sido publicada por ScienceDirect, en esta se explica que el agua tendría que estar debajo de una capa de hielo de 24 a 31 km de espesor.
“Para investigar la posibilidad de un océano oculto bajo la superficie congelada de Mimas, construimos un modelo para ver si sus interacciones gravitatorias con Saturno podrían producir las fuerzas de marea necesarias para calentar el interior de la luna, manteniendo el agua por debajo de sus 15 a 20 millas de espesor. capa de hielo exterior lo suficientemente caliente como para permanecer líquido”, explicó Rhoden.
Te podría interesar: ¡Hartas de la pandemia!: grupo de madres se reunió para gritar dentro de un campo
Aunque el evento se encuentra lejano, la NASA informó en noviembre que el humano podría viajar a las lunas de Júpiter y Saturno antes de que acabe el siglo.
GR