Dos misiles balísticos disparados por los rebeldes hutíes de Yemen fueron interceptados y destruidos por Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó este lunes el Ministerio de Defensa emiratí.
“El ataque no causó bajas y los restos de los misiles balísticos interceptados y destruidos cayeron en áreas separadas alrededor del emirato de Abu Dabi”, precisó el ministerio en un comunicado.
Agregó que EAU está “listo para enfrentar cualquier amenaza” y que “tomaría todas las medidas necesarias para proteger al Estado de los ataques”.
El lanzamiento ocurrió una semana después de que rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron unos ataques con misil y dron en Abu Dabi que provocaron la explosión de un tanque de combustible con saldo de tres muertos.
Te podría interesar: Francia investiga a príncipe heredero de Abu Dabi por acusaciones de tortura
EAU integra la coalición militar encabezada por Arabia Saudita que apoya al gobierno de Yemen frente a los rebeldes hutíes apoyados por Irán.
Tras los ataques con misil y dron, la coalición lanzó acciones de represalia contra la capital yemenita de Sanaa, bajo control rebelde.
Testigos y fuentes médicas y de la ciudad dijeron a AFP que 11 personas murieron en el ataque a Sanaa.
Abu Dabi… 🚩
Önleme füzeleri dün gece BAE başkentinin semalarında isyancı Husi roketlerini fırlattı
Vatandaşları korkutan anlar. BAE'nin altı yıl önce Yemen'de başlattığı savaş şimdi tünemek için eve geldi@RTErdogan @06melihgokcek#KadirMısıroğlu #TuzYokTuz #YavsakSensinFatih pic.twitter.com/6bn245YPeA— Bir Yıldız ✨ نتاشہ بلوچ🇵🇰🇹🇷 (@Ghazwa_E_Hind33) January 24, 2022
Te podría interesar: Crudo Brente toca máximo 5 meses por recortes de suministros Abu Dabi
La guerra civil en Yemen comenzó en 2014 cuando los hutíes tomaron Sanaa, y las fuerzas encabezadas por Arabia Saudita intervinieron el año siguiente para apoyar al gobierno.
LV