Durante la tarde de este martes 25 de enero, autoridades catearon el domicilio de un hombre que ha sido denunciado por el delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos, esto tras aparentemente envenenar al menos a 20 perritos.
Tras una orden de cateo, liberada por un juez, autoridades del estado de Nuevo León catearon un domicilio en la calle Independencia, en la colonia Las Brisas en Montemorelos.
Te podría interesar: Denuncian envenenamiento de animalitos en un fraccionamiento de NL; van al menos 20 fallecidos
De acuerdo a las denuncias de ciudadanos y a un reporte en redes sociales que contamos en el Diario 24 Horas, todo comenzó desde que una persona llegó al fraccionamiento y comenzó a dar comida a los animalitos; sin embargo, ésta tenía un veneno muy fuerte.
«Lo curioso fue que otros animales como pájaros y palomas comenzaron a aparecer muertos en el fraccionamiento. Cuando investigamos el veneno nos dimos cuenta que no era cualquier veneno, era mucho más letal de lo que creíamos», reveló el usuario.
Lo curioso fue que otros animales como pájaros y palomas comenzaron a aparecer muertos en el fraccionamiento. Cuando investigamos el veneno nos dimos cuenta que no era cualquier veneno, era mucho más letal de lo que creíamos. pic.twitter.com/7rEvMdft4h
— gabriel gabs. (@kzgabriel) January 23, 2022
La misma persona comentó que tanto su hermana como el novio de ella resultaron intoxicados por tener contacto al respirarlo tras auxiliar a un perrito.
Luego de darse dos casos más de perritos envenenados, las personas denunciaron pero las autoridades no realizaban acción alguna hasta este martes.
Te podría interesar: Ataque en Hotel Xcaret, por presunta deuda por delitos trasnacionales
En un video se aprecia a las autoridades de Nuevo León tocando la puerta del domicilio del sospechoso; sin embargo, no salía ninguna persona. Hasta el momento, no se tienen datos que que alguien haya sido detenido por el delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos.
EAM