La Agencia de Protección Sanitara del Gobierno capitalino (AGEPSA) decomiso en cuatro establecimientos 459 pruebas rápidas para la detección de covid -19, pues el etiquetado no estaba en español, y carecían de la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Te podría interesar: Gustavo A. Madero y detuvieron a un hombre
El operativo de verificación sanitaria se llevó a cabo en 28 establecimientos, ubicados en las plazas de Izazaga 38 e Izazaga 39, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se venden al público en general el test rápido para la detección del covid – 19.
En tanto, en el mes de enero, la AGEPSA ha realizado visitas de verificación en 58 establecimientos dedicados a la venta de pruebas rápidas para covid – 19, a fin de constatar que se encuentren autorizadas por la COFEPIRS, y que se cumplan con lo estipulado en la norma Mexicana NOM-137-SSA1-2008.
Te podría interesar: Personas con enfermedades crónicas pueden reducir el riesgo de contagio de Covid-19 con una vida saludable, asegura el IMSS
Además, la AGEPSA recomendó a toda la población revisar la página electrónica: https://agepsa.cdmx.gob.mx/, para conocer los test certificados.