Aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana exigieron a la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, revisar la legalidad de la candidatura de Ricardo Aldana Prieto, ligado al grupo de Carlos Romero Deschamps.
Durante su participación en la conferencia mañanera, como parte de las campañas rumbo a la elección del líder sindical del próximo lunes, ayer Pitágoras Cruz Salaya dijo que hay candidatos que no cumplieron con los requisitos estatutarios.
TE PUEDE INTERESAR: Envía Gabinete de Seguridad equipo de investigación a Tijuana tras asesinato de dos periodistas
El aspirante entregó a Alcalde un documento para que se revise si los empleados de confianza, como es el caso de Aldana Prieto, pueden contender por la dirigencia. Además, anunció que realizarán la petición al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Manifestó que la inconformidad también fue ingresada a la Comisión Nacional Electoral del sindicato para que emita una postura oficial.
“Esperemos que usted nos pueda dar contestación de este asunto y de otros personajes”, dijo a la secretaria del Trabajo.
Por otra parte, el candidato Miguel Arturo Flores Contreras dijo que los petroleros están “hartos de ver como lo han traicionado, estamos hartos de ver cómo antepusieron sus intereses personales, estamos hartos de los cómplices y de quienes buscan dejar en el trono a su heredero”.
TE PUEDE INTERESAR: Tras sismo de Oaxaca no ameritó activar Alerta Sísmica: SASMEX
En la conferencia también participaron los aspirantes Edgar García Romero, Carmen de Dios Patraca y Jesús Noé Castán Orgaz, quienes coincidieron en que se debe erradicar la corrupción del sindicato.
LEG