Aclaró que si sólo hay 29 senadores en contra, no les alcanza para echar abajo la creación de la Comisión. FOTO: Cuartoscuro  

No existe riesgo de que desaparezca la Comisión especial de Veracruz, toda vez que los 29 senadores de Morena que están en contra de ella, no son suficientes para evitar su aprobación en el Pleno, señaló el coordinador de los senadores del PAN, Julén Rementería.

“Si estos señores, los 29, de alguna manera logran impedir que no se haga esta comisión estarían de lado del gobierno que no respeta leyes” dijo que estos senadores de Morena, por sí solos, no podrían echar abajo la creación de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad y violaciones a la Ley en Veracruz, por lo que confió en que no sumen a senadores de otros partidos.

El senador por Veracruz, consideró que a estos senadores de Morena no les interesa ser garantes del respeto a los Derechos Humanos de las personas que en Veracruz quieren hacer valer sus derechos.

TE PODRÍA INTERESAR: INE recibió casi 18 mil firmas de muertos a favor de la Revocación de Mandato

GOBIERNO DEMUESTRA INCAPACIDAD

En conferencia de prensa, el líder de los senadores panistas, también lamentó que los ataques a periodistas no cesen, y refirió que en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, han asesinado a 28 comunicadores, 5 de ellos en Veracruz, de acuerdo con la organización Artículo 19.

“Es más que evidente la incapacidad de este Gobierno para garantizar la seguridad de los trabajadores de medios de comunicación”, enfatizó.

Julen Rementería, hizo un enérgico llamado a contener, investigar y, en su caso, castigar los ataques a periodistas que se han extendido por todo el país, al tiempo que expresó su solidaridad con el gremio y su preocupación por este flagelo.

Recordó que México es el país más peligroso del mundo para ejercer periodismo, de acuerdo a la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, pues ocupa el lugar 143 en la clasificación de Libertad de Prensa 2021.

TE PODRÍA INTERESAR: Baja FMI a 2.8% la proyección de crecimiento económico para México

El senador por Veracruz se refirió al caso más reciente de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada en Tijuana el pasado domingo, y expuso que es una muestra terrible e indignante de la insensibilidad y el desprecio que tiene el Gobierno de Morena hacia las y los periodistas.

“Hace casi tres años Lourdes Maldonado pidió ayuda directamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en una de sus mañaneras; dijo que temía por su vida por un conflicto legal con el ex gobernador Jaime Bonilla”, sostuvo.

klcg